PERIÓDICO EL RIEL
Riel es un periódico comunitario de la localidad de Usaquén, enfocado en temas culturales, que sirve como un medio de expresión para los jóvenes de este sector.
PROGRAMA

Riel es un medio artístico que producen jóvenes de barrios periféricos de la localidad de Usaquén, en los cerros nororientales de Bogotá, allí se formaron tres generaciones de escritores que diseñaron, editaron y publicaron siete periódicos de distribución gratuita, cada uno con un tiraje de 3.000 ejemplares.

Durante tres años contamos con el respaldo y financiación de la FGAA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) y la SDRD (Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte), a través de la figura de apoyos concertados.

Actualmente los jóvenes de Riel son un colectivo consolidado en su localidad y trabajan para mantener este medio, que según sus fundadores, “recorre la ciudad sin distinción de estrato y condición social”.

ENTIDADES ALIADAS

La FGAA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) y la SDRD (Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte)

RECONOCIMIENTOS

Primer Premio Distrital a Medios Comunitarios y Alternativos 2012 de la alcaldía de Bogotá, con la entrevista “Un terrorista albino”.