NUESTROS PROYECTOS
En esta sección podrás encontrar fotografías, videos, imágenes, publicaciones, reconocimientos y apariciones en medios de comunicación de cada uno de los proyectos de la Fundación Fahrenheit 451.
El Despertar
“El Despertar” es un proyecto educativo de talleres de cuento y poesía, que tiene como objetivo brindar un espacio de expresión a personas con discapacidad cognitiva.
El Vigía
El Vigía es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, brindándoles talleres de creación literaria, sobre derechos humanos y resolución de conflictos.
Festival de Literatura de Bogotá
El Festival de Literatura de Bogotá es un espacio de libre acceso dirigido especialmente a las comunidades vulnerables de la ciudad, para compartir las letras.
Historias en Yo Mayor
Proyecto enfocado en visibilizar las historias de las personas mayores de 60 años en todo el país, para crear un registro escrito y audiovisual de sus relatos. Es realizado en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha.
Les di la mano, tomaron la piel
Es un espacio en el que los jóvenes afectados por el conflicto armado pueden compartir, por medio de la literatura, el arte y productos audiovisuales, sus experiencias.
Oídos del Camino
Es un periódico que pretende motivar la escritura en los habitantes de calle de Bogotá, para generar un canal de comunicación que trascienda los estereotipos sobre esta población.
Conduciendo a ciegas
Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura, busca hacer protagonistas, por medio de las letras, a las personas con discapacidad visual. Aquí encontrará un especial multimedia que recoge el talento y las voces de esta población.
Yo te cuento
Este proyecto busca contar las historias de más de 30 mujeres cuidadoras que viven en Bogotá, madres que se dedicaron a cuidar a sus hijos en condición de discapacidad.
Riel
Riel es un periódico comunitario de la localidad de Usaquén, enfocado en temas culturales, que sirve como un medio de expresión para los jóvenes de este sector.
Verdades Mayores
Verdades Mayores recoge la diversidad de voces de personas mayores que vivieron en carne propia o a través del testimonio de sus seres queridos los avatares del conflicto armado y que decidieron, valiente y voluntariamente, compartir su historia. Este especial multimedia, de la Fundación Fahrenheit 451 y la Comisión de la Verdad, quiere poner el foco en las narrativas que ha construido esta población en el marco de la violencia. Es su voz la que aquí nos cuenta.

Aliados