FESTIVAL DE LITERATURA DE BOGOTÁ
El Festival de Literatura de Bogotá es un espacio gratuito, dirigido especialmente a las comunidades vulnerables de la ciudad, para compartir las letras. Por este medio buscamos exponer las creaciones literarias de estas comunidades, las cuales no gozan de canales de difusión para presentar sus creaciones.
PROGRAMA

El Festival de Literatura de Bogotá es un espacio de libre acceso dirigido especialmente a las comunidades vulnerables de la ciudad, para compartir las letras. Por este medio evento se busca exponer las creaciones literarias de estas comunidades, las cuales no tienen un gran alcance y no gozan de canales de difusión para presentar sus creaciones.

Este evento, el cual cuenta con diez ediciones hasta la fecha, teniendo la participación de más de 80 escritores nacionales e internacionales, busca darle voz a comunidades vulnerables, trabajando en conjunto con grandes organizaciones como Acnur, Idartes, Ministerio de Cultura, El Espectador, Gimnasio Moderno, entre otras organizaciones.

En su última edición, el Festival de Literatura de Bogotá ofreció una completa agenda cultural gratuita y virtual enmarcada en un homenaje al periodista Julio Daniel Chaparro, quien fue asesinado el 24 de abril de 1991 cuando adelantaba su último proyecto de crónica.

ENTIDADES ALIADAS

Idartes, Ministerio de Cultura, El Espectador, Revista Semana, ACNUR, ASFADDES, Gimnasio Moderno, BibloRed, Fundación Rafael Pombo, Universidad Central, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Nacional, Prisa Ediciones (Alfaguara), Fundación Saldarriaga Concha, Galería Café Libro, Con-Fabulación, Púrpura Creactivo, Fundación La Raíz Invertida, Fundación Andrés Barbosa Vivas, Colectivo Cununafro, Colegio Santo Tomás de Aquino, Colegio Calasanz Bogotá, Colegio Instituto San Basilio, Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Editorial Amapola Cartonera, Instituto Caro y Cuervo, Fundación San José del Peñón, Colectivo Sombralarga y Red de Bibliotecas de Colsubsidio.

RECONOCIMIENTOS

En 2012, el Festival recibió el PREMIO A EXPERIENCIAS EXITOSAS QUE PROMOVIERON ESPACIOS INTERCULTURALES Y CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DEMOCRÁTICA, de la Convocatoria Amor Por Bogotá –Cultura Democrática, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.