EL VIGÍA
Con este proyecto buscamos mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, brindándoles talleres de creación literaria, sobre derechos humanos y resolución de conflictos. El producto de estos talleres se publica en el portal El Vigía, un canal de comunicación con la sociedad, para hacerlos partícipes del debate social.
PROGRAMA

Las personas privadas de la libertad se encuentran sometidas a rutinas monótonas y desprovistas de actividades que los motiven. Es más, se estima que al menos un 20% de la población reclusa del país se encuentra en alto riesgo de suicidio, debido al estrés, la depresión, la desesperanza y el abandono.

Por ello, nos hemos propuesto aportar desde la literatura y la reflexión a la calidad de vida de los reclusos de la cárcel la Picota y las reclusas de El Buen Pastor, con espacios en que trabajen herramientas para que piensen su vida, sus conflictos y expresen sus historias. Creemos en que ellos hacen parte de la sociedad y tienen mucho para contar y para compartir con el resto de la sociedad.

ENTIDADES ALIADAS

RECONOCIMIENTOS

Sergio Gama, en Representación de la Fundación, en alianza con la Organización Pazósfera, fue ganador de la “Beca Saberes Sociales para la Transformación Cultural” otorgada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, 2017, con la que se construyó la página web del proyecto.

Aliados