El Festival de Literatura de Bogotá invita a artistas y gestores culturales afro que residan en la ciudad a que hagan parte de su programación para 2022.

En su undécima versión, el Festival de Literatura de Bogotá, organizado por la Fundación Fahrenheit 451, en alianza con la Revista Vive Afro y con el apoyo de Idartes, rendirá un homenaje a la diáspora africana y su influencia en la cultura nacional.

El Festival tendrá como lema “volver a la raíz”: reencontrarnos con el origen de la vida y su rastro. Siendo Bogotá el epicentro de este certamen, hemos abierto esta convocatoria para escritores, artistas, gestores, colectivos y organizaciones de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que residan en la ciudad.

Entre octubre y noviembre de este año se realizarán cerca de 40 eventos, tanto virtuales como presenciales, en los que se expondrán las voces de reconocidos autores nacionales e internacionales, además de una amplia serie de manifestaciones artísticas y culturales que incluyen la relación de la literatura con el canto, la danza, la pintura, la gastronomía, la música y las artes escénicas.

Las personas y organizaciones interesadas podrán ser parte de la programación, proponiendo una actividad que visibilice las prácticas culturales afro que se dan en la ciudad.

En total, serán seleccionadas 20 postulaciones que recibirán honorarios por su participación en el Festival y, a su vez, harán parte de la mesa sectorial llamada “Ser es moverse”, en la que se creará una red de trabajo conjunto.

Las personas interesadas tienen hasta el domingo 31 de julio de 2022 para diligenciar el siguiente formulario: Haz clic aquí.

El Festival de Literatura de Bogotá es un evento masivo que entre 2010 y 2021 ha contado con la participación de más de 300 escritores nacionales e internacionales. A la fecha, cerca de 20.000 personas han asistido a los eventos artísticos de cada año (todos gratuitos) que incluyen recitales, discusiones, foros abiertos, conferencias, lecturas y talleres de formación en diferentes puntos de la ciudad, en los que siempre se ha priorizado el trabajo con la comunidad y la visibilización de población con discapacidad, personas privadas de la libertad, personas mayores, personas víctimas del conflicto armado, entre otros.

Para resolver cualquier inquietud de la convocatoria pueden comunicarse con los siguientes canales de contacto:

fund451@gmail.com

www.fundacion451.com