10 historias sonorizadas
En esta sección encontrará 10 historias sonorizadas que buscan hacer de la lectura una experiencia que trascienda lo visual y permita leer con los oídos. Los invitamos a ponerse sus audífonos y a cerrar sus ojos para disfrutar cada una de estas historias, para que sean las voces y los sonidos los que les permitan disfrutar del talento que aquí se recoge.

El anhelado cumpleaños número 15 de Caperucita Roja por fin se acerca y todos los preparativos se están realizando. Con una larga lista de invitados, un gran vestido rojo y un malvado plan por parte del Lobo Feroz, llega el día más importante para Caperucita.

Todos tenemos sentimientos distintos frente a la muerte: terror, miedo, tristeza y, a veces, esperanza. ¿Cómo moriré? ¿A dónde irá mi cuerpo? ¿Qué pasará después? Estas son las preguntas que se hace Sandra Cañón, la autora de este cuento.
Azul, extenso e incierto. Cristian Orozco nos habla de su primer acercamiento con el mar, ese mismo que alberga grandes y misteriosas criaturas e inspira a los poetas y pintores.
Samuel Martínez nos cuenta del miedo que comenzó a sentir a los 16 años, pensando en su futuro a causa de sus discapacidades.
Año 2014. Una fuerte explosión llena de miedo a un joven en su nuevo trabajo. Es el relato de aquello que despierta sus sentimientos más oscuros, pero que, para sus compañeros, transcurre con normalidad cada día: la violencia en las protestas.
La visita de Gloria y su gato a su mejor amiga Lucía se convirtió en una anécdota inolvidable. La razón: una alberca destapada y profunda que casi le quita la vida.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en el caso de muchas personas con discapacidad visual también es sus ojos. En esta ocasión, Iván Mora nos habla sobre Lola, una perra guía.
Año 1983. La muerte de la madre superiora en un colegio de monjas trae consigo un día lleno de tristeza. Por si fuera poco, la noche se torna confusa por culpa de un intruso.
Mercedes Monsalve convierte en poema su amor por la lluvia y el sentimiento que de ella emana al sentirla sobre su piel.
Todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, así le pasó a Jesús Paredes. Luego de un feliz verano, sufrió un accidente que cambió su vida por completo. Su odio era notable con todo el mundo, pero tiempo después reflexionó y entendió por todo lo que estaba pasando.

ENTIDADES ALIADAS