15° LABORATORIO DE CREACIÓN LITERARIA

La Fundación Fahrenheit 451 invita al 16° Laboratorio de Creación Literaria que iniciará los próximos martes 7 de marzo (Grupo 1) y sábado 11 de marzo (Grupo 2) de 2023.

SOBRE EL TALLER

Es un espacio virtual para el desarrollo de las habilidades narrativas de sus participantes, y para el conocimiento de técnicas y herramientas para la creación literaria. El taller busca ante todo la escritura de textos literarios originales y de calidad; ya sean cuentos, minificciones o una novela. Para lograr este objetivo, se realizará también a lo largo del taller la lectura y análisis de textos de autores como Franz Kafka, Jorge Luis Borges, James Joyce, Haruki Murakami, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Yasutaka Tsutsui, Charles Bukowski, Ernest Hemingway, Ray Bradbury, Roberto Bolaño y Samuel Beckett entre otros; cuyo trabajo y experimentos literarios han influido la literatura actual.

Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en desarrollar sus habilidades narrativas.

DURACIÓN

El taller consta de 8 sesiones de 2 horas cada una los días martes (Grupo 1) y sábados (Grupo 2), según el grupo escogido por el estudiante al inscribirse. Las clases iniciarán martes 7 de marzo (Grupo 1) y sábado 11 de marzo (Grupo 2) de 2023.

HORARIOS Y GRUPOS

Grupo 1: martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Iniciando el 7 de marzo de 2023.
Grupo 2: Sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Iniciando el 11 de marzo de 2023.

Las sesiones se realizarán en las fechas acordadas, en reuniones virtuales por medio de Meet.

La inscripción del taller tiene un costo de $250.000 que serán recibidos a modo de donación para los proyectos de impacto social que realiza la Fundación. Habrá un 10% de descuento para los inscritos hasta el viernes 11 de febrero de 2023. Descuento del 10% para quienes ya hayan tomado uno o varios talleres de la Fundación y otro del 5% para personas mayores de 60 años. Los descuentos aplican solo para pagos por consignación, no por la plataforma de PayU.

El pago se puede hacer en efectivo, por consignación o pago con tarjeta.

Con tarjeta de crédito o débito:   (Para pago con PayU no aplica ningún descuento)

Sesión 1 – Literatura, experimento y error
Sesión 2 – Mitos de la escritura
Sesión 3 – Técnicas para narrador y personaje
Sesión 4 – Cómo escribir una mala historia
Sesión 5 – Narrativas lineales y no lineales
Sesión 6 – El reto del diálogo
Sesión 7 – Juegos del lenguaje y de la imagen
Sesión 8 – Géneros literarios: ciencia ficción y policiaco

* En caso de solicitar devoluciones, sólo se reembolsa el 100% del dinero si la solicitud se hace al menos 3 días antes del inicio del taller. En caso de solicitar el reembolso después de haber comenzado el taller, se devolverá hasta el 50%, según la cantidad de sesiones tomadas.

Teléfono:  310-2765813
E-mail: fund451@gmail.com

TUTORES

Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. Docente universitario. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías “Cenizas en el andén” y “Literatura Comprimida 2008”. Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. En 2014 lanzó su primer libro de cuentos: “Enciclopedia no ilustrada de viajes y viajeros”.

En 2022 publicó las novelas “¿Y Lucrecia?” y “A la cancha”.