La creatividad de los mayores no está en cuarentena

VUELVE HISTORIAS EN YO MAYOR

El proyecto que visibiliza las historias de personas mayores de 60 años

Pensando en los miles de personas mayores cuya cotidianidad se ha visto afectada a causa de la contingencia sanitaria, el 11 de mayo iniciará la “Escuela virtual Historias en Yo Mayor”, un taller creativo para incentivar a las personas mayores de 60 años a narrar desde su hogar.

• Durante siete semanas, las personas mayores, con el apoyo de sus hijos y nietos, podrán aprovechar una serie de herramientas pedagógicas virtuales que los motivarán a pasar un tiempo de la semana construyendo y escuchando historias, también escritas y narradas por personas mayores.
  • Quienes estén interesados en conocer cómo participar en el proyecto, pueden visitar la página http://www.yomayor.co/

Bogotá, mayo de 2020.   Ante la coyuntura de confinamiento que vive el país, en la que la población mayor es una de las más vulnerables, Historias en Yo Mayor vuelve con un componente especial enfocado en la virtualidad que pretende darles herramientas a las personas mayores y a sus familias para que, a través de la construcción de historias, encuentren un canal de esparcimiento que enriquezca su calidad de vida.

La “Escuela Virtual de Historias en Yo Mayor” está organizada por la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, en el marco del programa Yo Me Cuido Activo, y en alianza con El Tiempo.

Bajo el eslogan “Tu creatividad no entra en cuarentena”, desde el 11 de mayo, y durante siete semanas, iniciará una estrategia virtual en la que se ofrecerá “un kit de creatividad” compuesto por herramientas pedagógicas virtuales (en texto, video y audio) que motivarán a las personas mayores y a sus familiares a pasar un tiempo de la semana construyendo y escuchando historias, también escritas y narradas por personas mayores.

Cada semana, este “kit de creatividad” tendrá una línea temática diferente que se abordará en distintos formatos: guía en video y PDF, conversatorios con autores reconocidos, aulas virtuales, aulas virtuales abiertas, franja radiocuento, clubes de lectura y pódcast.

Si bien el proyecto tendrá un componente de clases virtuales que beneficiará a las primeras 180 personas que se inscriban a través de la página web www.yomayor.co, el público principal de la Escuela Virtual serán las miles de personas mayores, sin distinción, que disfruten de los recursos y herramientas que se irán cargando en la página semanalmente a partir del 11 de mayo y distribuyendo a través de las redes sociales del proyecto.

Las inscripciones aún están abiertas, en la página de Historias en Yo Mayor: http://yomayor.co/