La Fundación Fahrenheit 451 los invita a su primer taller virtual que dictará sobre creación de cuento. Este tendrá una duración de 4 semanas e iniciará el lunes 18 de noviembre. El taller será totalmente virtual.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Es un taller virtual para trabajar la escritura de cuentos, partiendo de un elemento crucial para toda historia: el punto de vista desde el cual se narra.
Para ello, trabajaremos los narradores más habituales y ciertas herramientas para construir personajes que permitan desarrollar historias consistentes y mundos atrayentes. Para concluir, exploraremos los narradores más experimentales que se encuentran en la literatura. Se abordarán autores como Isaac Asimov, Juan Rulfo, Ray Bradbury, Fumiko Hayashi, H. P. Lovecraft y Gabriel García Márquez, entre otros.

El taller es totalmente virtual. Desde el comienzo estarán al alcance de los asistentes las lecturas y el programa en la página web, pero cada semana el tallerista publicará un video en que explicará los temas y dará las pautas del ejercicio semanal.
Luego, cada asistente deberá enviar sus ejercicios para recibir la retroalimentación de todo el grupo, vía correo electrónico. Los ejercicios, así como la retroalimentación se harán semanalmente.

DIRIGIDO A
Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante), interesadas en desarrollar sus habilidades narrativas y en encontrar un espacio introductorio.

SEMANA 1: Narrador omnisciente total y narrador omnisciente limitado
SEMANA 2: Narrador protagonista y narrador testigo
SEMANA 3: Construcción de personajes: herramientas para crear un punto de vista
SEMANA 4: Narradores experimentales.

VALOR*
La inscripción del taller tiene un costo de $140.000 que serán recibidos a modo de donación para los proyectos de impacto social que realiza la Fundación.
El pago se puede hacer de las siguientes maneras:

Por consignación:
En la Cuenta de ahorros de Banco Caja Social No 24076063927, a nombre de la Fundación Fahrenheit 451. En caso de que hagan la consignación deberán enviarla escaneada con sus datos personales al correo electrónico de la Fundación Fahrenheit 451 ( fund451@gmail.com).
Con tarjeta de crédito o débito:

Para pago con tarjeta:

Teléfono:  3102765813
E-mail: fund451@gmail.com
Facebook: Fundacion Fahrenheit 451
Twitter: @fund451
Web: www.fundacion451.com

TUTOR
Sergio Gama
Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. Docente universitario. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías “Cenizas en el andén” y “Literatura Comprimida 2008”. Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro.

En 2014 lanzó su primer libro de cuentos: “Enciclopedia no ilustrada de viajes y viajeros”. En 2019, lanzará su novela “¿Y Lucrecia”.