¿No se han sentido seducidos más por el villano que por el héroe?, ¿les gustaría crear villanos seductores?

Este taller virtual está pensado para explorar de manera directa algunos malvados muy conocidos en muchas historias, ver cómo se construyen y de qué manera se pueden crear personajes como ellos para nuestras propias historias.
El espacio consta de 3 sesiones de 2 horas que permitirán ir del arquetipo del villano hasta villanos que nos sorprenden y, a la vez, nos encantan.

FECHAS
Lunes 29 de noviembre, 6 pm
Martes 30 de noviembre, 6 pm
Miércoles 1 de diciembre, 6 pm

HORAS
6 a 8 pm

SESIONES
Sesión 1: Arquetipo del villano
Se explorará el arquetipo del villano, que se encuentra en historias tradicionales, para ver de qué manera se comporta en ciertos textos.

Sesión 2: Malvados con matices
A partir de algunos personajes de la obra de Roal Dahl, profundizaremos en algunos villanos que, con sus matices, nos hacen pensar en villanos complejos e interesantes.

Sesión 3: Malvados impensados
Nos centraremos en escritos en que los villanos no son tan arquetípicos; es más, cuestionan un poco la noción del “malo de la historia”

CUPOS
El taller cuenta con un cupo mínimo de 5 personas y un máximo de 20.

VALOR*
La inscripción del taller tiene un costo de $150.000 que serán recibidos a modo de donación para los proyectos de impacto social que realiza la Fundación. Habrá un 10% de descuento para quienes ya hayan tomado uno o varios talleres de la Fundación y otro del 5% para personas mayores de 60 años. Los descuentos aplican solo para pagos por consignación, no por la plataforma de PayU.

El pago se puede hacer por consignación o pago con tarjeta.

Por consignación:
En la Cuenta de ahorros de Banco Caja Social No 24076063927, a nombre de la Fundación Fahrenheit 451. En caso de que hagan la consignación deberán enviarla escaneada con sus datos personales al correo electrónico de la Fundación Fahrenheit 451 ( fund451@gmail.com).

Con tarjeta de crédito o débito: (Para pago con PayU no aplica ningún descuento)

E-mail: fund451@gmail.com
Facebook: Fundacion Fahrenheit 451
Twitter: @fund451
Web: www.fundacion451.com

TUTOR

Sergio Gama

Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. Docente universitario. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías “Cenizas en el andén” y “Literatura Comprimida 2008”. Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. En 2014 lanzó su primer libro de cuentos: “Enciclopedia no ilustrada de viajes y viajeros”.