¡Gracias, Colegio Bilingüe Buckingham!

 

Para el proyecto El Vigía, la Fundación Fahrenheit 451 y la Corporación Pazósfera ha sido un motivo de gran alegría y orgullo el apoyo que recibimos por parte de tres estudiantes del Colegio Bilingüe Buckingham.

Durante cerca de un mes, Valeria, Roswell y Tomás, estudiantes del grado 5, con el apoyo del rector y las profesoras encargadas, generaron una campaña para recoger donaciones de compañeros de su grado y de toda primaria para los internos y las internas que hacen parte del proyecto, en las cárceles Modelo y Buen Pastor.

Esta iniciativa surgió como parte de sus deberes académicos y se encaminó gracias al interés y sensibilidad de estos tres niños que, tras conocer las dificultades de las personas privadas de la libertad para acceder a productos de aseo básicos como las toallas higiénicas o el jabón para el cuerpo, decidieron que su trabajo no debía quedarse sólo en el aula de clase.

El día 9 de mayo, Sergio Gama, uno de los talleristas del proyecto, compartió con los niños de la institución, habló con ellos y les contó un poco de la manera en que viven las personas privadas de la libertad y lo que puede hacerse desde el arte y la cultura por esta y muchas otras poblaciones vulnerables. Ese mismo día se aprovechó para recoger las donaciones recolectadas.

Las semanas siguientes fueron de inventariar, ordenar y preparar todo lo recibido para hacérselo llegar a las personas que lo necesitaban, a los internos e internas quienes, a su vez, lo recibieron con gran alegría.

La alegría y deseo de agradecer fueron tal que muchos de los internos escribieron pequeños textos para los jóvenes y niños que destinaron parte de su tiempo y energía a enviarles algunos implementos y productos de aseo que tanto se necesitan en los centros penitenciarios.

Sin embargo, el gran trabajo de Valeria, Rowell y Tomás no culminó con la entrega de las donaciones, sino que se concretó, también, en un video que realizaron como parte de sus labores académicas del grado 5. Aquí pueden ver el video:

A nombre del proyecto y las dos organizaciones, no nos queda más que agradecer a los tres niños, las directivas, los docentes, los estudiantes y sus familias. Muchas gracias, Colegio Bilingüe Buckingham.

Tomado de: www.portalelvigia.com