Un grupo de 40 jóvenes, niños y niñas pertenecientes al pueblo indígena Nasa retrataron la guerra desde su propia experiencia, realizando un corto animado de 25 minutos llamado “El árbol del amor” para contarle al país cómo el conflicto atravesó sus vidas, en una región donde los grupos armados aún reclutan menores.

Los días 17, 18 y 19 de septiembre, 8 de los jóvenes que participaron en el proyecto estarán en Bogotá en la premier del corto y harán parte de una agenda de socialización para difundirlo en universidades, colegios y organizaciones sociales.

El trabajo de preparación y elaboración de “El árbol del amor” incluyó distintas visitas al Cauca, para brindarles las herramientas necesarias para contar su historia. Haciendo uso de sus habilidades, los jóvenes elaboraron un guion que posteriormente animaron y que dio como resultado la pieza audiovisual. Contamos con los fondos para el traslado de los jóvenes a Bogotá. Lamentablemente no poseemos el rubro necesario para cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación. Necesitamos tu ayuda para que con tu aporte estos jóvenes que se animaron a contar su experiencia de reclutamiento forzado a través del arte y su propia voz, puedan compartir su testimonio en un espacio pedagógico.

El proyecto, trabajo conjunto entre la Fundación Fahrenheit 451, la Organización Tyet, la productora BlueSheep, ACIN y La Universidad de Bournemouth, nació en el año 2017. Luego de un año y medio de talleres de narrativa y animación, los jóvenes construyeron un relato audiovisual que da cuenta del reclutamiento forzado en el Cauca.

Si quieres realizar un aporte, o conoces a alguien interesado en hacerlo, ingresa al siguiente link https://vaki.co/vaki/1563309482704, y ayúdanos a que estos jóvenes Nasa puedan asistir a este espacio en el que esperan compartir sus testimonios y experiencias del conflicto.