¡AYÚDANOS A CUMPLIR EL DESEO DE DIANA!

Con tu aporte podremos dar a conocer la obra literaria de Diana Molano, una joven de 29 años con síndrome de Down que ha dedicado su vida a la poesía. Conocedores del talento de Diana, beneficiaria del proyecto “El Despertar” desde hace ocho años, queremos que los más de 20 cuadernos que ha escrito, puedan publicarse en lo que sería su primer libro.

En la poesía de Diana confluyen la brisa cálida de la mañana y el misterio del anochecer silencioso. Se encuentran los mares, las estrellas, la lluvia y los días. En ocasiones sube hasta la más alta nube y ríe “enloquecida de amor”; otras veces tan solo se esconde en los bosques, buscando la tranquilidad del ocaso del día. Diana ha encontrado en la escritura un refugio. Escribe cada noche hasta altas horas de la madrugada, divagando de hoja en hoja, de frase en frase, de sueño en sueño.

Detrás de su sonrisa tímida y sus pocas palabras existe una escritora en potencia que descubrió la poesía hace 8 años, cuando entró a hacer parte del proyecto El Despertar, un modelo pedagógico de inclusión social que creó la Fundación Fahrenheit 451. Por medio de talleres de cuento y poesía, al igual que Diana, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva han encontrado en las letras una manera de manifestar su imaginación y creatividad.

Basada en sus autores favoritos, Pablo Neruda y Porfirio Barba Jacob, Diana empezó a escribir cada vez con más frecuencia y mayor entusiasmo; tanto, que al día de hoy ha escrito más de 500 poemas recopilados en más de 20 cuadernos, que expresan su sentir y su manera de percibir la vida. Encontró en la naturaleza su inspiración y en el anochecer, su refugio.

Hoy Diana tiene el sueño de ver publicado su primer poemario y el equipo de la Fundación Fahrenheit 451 ha decidido apoyarla en este proceso. Tras una cuidadosa revisión, ha seleccionado, transcrito y editado cerca de 100 poemas que tienen un importante valor literario y merecen ser publicados.

Por eso, se buscan personas que puedan aportar su grano de arena para costear el diseño e impresión de este libro, e ilustradores que quieran ayudar con su trabajo gráfico

Si crees que puedes ayudar, o conoces a alguien interesado en hacerlo, comunícate al 3015429354 o al correo de la Fundación fund451@gmail.com y ayúdale a Diana a cumplir su sueño.