6° Taller el Oficio del Escritor

La Fundación Fahrenheit 451, Casa Rústica y la Editorial Búmeran Libros invitan al 6° Taller El Oficio del Escritor que iniciará los próximos 22 de mayo (Grupo 1) y 25 de mayo (Grupo 2) de 2019.

SOBRE EL TALLER

Es un espacio para el desarrollo de las habilidades narrativas de sus participantes, sobre todo en la creación de un proyecto particular. El taller busca ante todo la escritura de textos literarios originales y de calidad; ya sean cuentos, minificciones y demás géneros narrativos.

El taller estará dividido en dos partes, una primera que busca trabajar algunos aspectos y habilidades básicas de la creación literaria; y una segunda en que se hará énfasis en la escritura y corrección de, al menos, un texto por participante (cuento o inicio de novela), para que desarrollen de manera práctica lo que significa el oficio del escritor.

Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en desarrollar sus habilidades narrativas.

DURACIÓN

El taller consta de 8 sesiones de 2 horas cada una los días miércoles (Grupo 1) y sábados (Grupo 2), según el grupo escogido por el estudiante al inscribirse. Las clases iniciarán el miércoles 22 de mayo (Grupo 1) y el sábado 25 de mayo (Grupo 2).

El grupo 1 terminará las clases el miércoles 10 de julio y el grupo 2, el sábado 13 de julio.

HORARIOS Y GRUPOS

Grupo 1: Miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm.
Iniciando el 22 de mayo de 2019.
Grupo 2: Sábados de 11:00 am a 1 pm.
Iniciando el 25 de mayo de 2019

LUGAR

Casa Rústica Bogotá (Calle 70 #9-41, Teléfono 249 22 52 o 758 2855)

La inscripción del taller tiene un costo de $300.000 que serán recibidos a modo de donación para los proyectos de impacto social que realiza la Fundación. Habrá un 10% de descuento para los inscritos hasta el viernes 17 de mayo de 2019. Descuento del 10% para quienes ya hayan tomado uno o varios talleres de la Fundación y otro del 5% para personas mayores de 60 años.

El pago se puede hacer de las siguientes maneras:
En efectivo:
La donación se puede realizar en efectivo en la Sede de Casa Rústica Bogotá (Calle 70 #9-41, Teléfonos: 249 22 52 o 758 2855), los días martes y miércoles en horario de oficina (9 am a 5 pm).

Con tarjeta de crédito o débito:
Para pago con tarjeta:
Antes del 17 de mayo de 2019 (tiene un recargo por uso de tarjeta, por lo tanto, queda en $270.000):
Después del 17 de mayo de 2019:

* En caso de solicitar devoluciones, sólo se reembolsa el 100% del dinero si la solicitud se hace al menos 3 días antes del inicio del taller. En caso de solicitar el reembolso después de haber comenzado el taller, se devolverá hasta el 50%, según la cantidad de sesiones tomadas.

Sesión 1 – El oficio del escritor
Sesión 2 – ¿Qué mueve las historias?
Sesión 3 – ¿Cómo corregir un texto?
Sesión 4 – Cuento, cuento corto y minificción
Sesión 5 – ¿Cómo leer?
Sesión 6 – ¿Cómo construir la estructura del texto?
Sesión 7 – El arte de la narración

Teléfono: 249 22 52 o 758 2855 – 310-2765813, 317-4378569.
E-mail: fund451@gmail.com

TUTORES

Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. Docente universitario. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías “Cenizas en el andén” y “Literatura Comprimida 2008”. Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. En 2014 lanzó su primer libro de cuentos: “Enciclopedia no ilustrada de viajes y viajeros”.

Guillermo Zúñiga

Escritor, Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 publicó su primer libro de cuentos, Vagabundos V.I.P., bajo el seudónimo de Raúl Harper. Cuentos suyos hacen parte de las antologías Narrativa Joven de Perú y Colombia (2016), Letras Capitales (2010) y Cenizas en el andén (2009).

Mención de honor en el Concurso Literario el Brasil de los Sueños (2011), en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009) y en el Concurso Nacional de Cuento El Túnel (2009).