13° LABORATORIO DE CREACIÓN LITERARIA

La Fundación Fahrenheit 451 y la Editorial Búmeran Libros invitan al 13° Laboratorio de Creación Literaria que iniciará los próximos martes 3 de marzo (Grupo 1) y sábado 7 de marzo (Grupo 2) de 2020.

SOBRE EL TALLER

Es un espacio para el desarrollo de las habilidades narrativas de sus participantes, y para el conocimiento de técnicas y herramientas para la creación literaria. El taller busca ante todo la escritura de textos literarios originales y de calidad; ya sean cuentos, minificciones o una novela. Para lograr este objetivo, se realizará también a lo largo del taller la lectura y análisis de textos de autores como Franz Kafka, Jorge Luis Borges, James Joyce, Haruki Murakami, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Yasutaka Tsutsui, Charles Bukowski, Ernest Hemingway, Ray Bradbury, Roberto Bolaño y Samuel Beckett entre otros; cuyo trabajo y experimentos literarios han influido la literatura actual.

Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en desarrollar sus habilidades narrativas.

DURACIÓN

El taller consta de 8 sesiones de 2 horas cada una los días martes (Grupo 1) y sábados (Grupo 2), según el grupo escogido por el estudiante al inscribirse. Las clases iniciarán martes 3 de marzo (Grupo 1) y sábado 7 de marzo (Grupo 2) de 2020.

HORARIOS Y GRUPOS

Grupo 1: Martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Iniciando el 3 de marzo de 2020.
Grupo 2: Sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Iniciando el 7 de marzo de 2020.

LUGAR

Fundación Fahrenheit 451 (Calle 40 #22-17, oficina 302. Teléfonos: 3102765813 – 3015429354).

La inscripción del taller tiene un costo de $300.000 que serán recibidos a modo de donación para los proyectos de impacto social que realiza la Fundación. Habrá un 10% de descuento para los inscritos hasta el viernes 21 de febrero de 2020. Descuento del 10% para quienes ya hayan tomado uno o varios talleres de la Fundación y otro del 5% para personas mayores de 60 años. Los descuentos aplican solo para pagos en efectivo o por consignación, no por la plataforma de PayU.

El pago se puede hacer en efectivo, por consignación o pago con tarjeta.

En efectivo:
La donación se puede realizar en efectivo en la Fundación Fahrenheit 451 (Calle 40 #22-17, Teléfonos: 3102765813 -3015429354), los días martes y miércoles en horario de oficina (9 am a 5 pm).

Con tarjeta de crédito o débito:  (Para pago con PayU no aplica ningún descuento)

Sesión 1 – Literatura, experimento y error
Sesión 2 – Mitos de la escritura
Sesión 3 – Técnicas para narrador y personaje
Sesión 4 – Cómo escribir una mala historia
Sesión 5 – Narrativas lineales y no lineales
Sesión 6 – El reto del diálogo
Sesión 7 – Juegos del lenguaje y de la imagen
Sesión 8 – Géneros literarios: ciencia ficción y policiaco

* En caso de solicitar devoluciones, sólo se reembolsa el 100% del dinero si la solicitud se hace al menos 3 días antes del inicio del taller. En caso de solicitar el reembolso después de haber comenzado el taller, se devolverá hasta el 50%, según la cantidad de sesiones tomadas.

Teléfono:  310-2765813, 317-4378569
E-mail: fund451@gmail.com

TUTORES

Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. Docente universitario. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías “Cenizas en el andén” y “Literatura Comprimida 2008”. Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. En 2014 lanzó su primer libro de cuentos: “Enciclopedia no ilustrada de viajes y viajeros”.

Guillermo Zúñiga

Escritor, Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 publicó su primer libro de cuentos, Vagabundos V.I.P., bajo el seudónimo de Raúl Harper. Cuentos suyos hacen parte de las antologías Narrativa Joven de Perú y Colombia (2016), Letras Capitales (2010) y Cenizas en el andén (2009).

Mención de honor en el Concurso Literario el Brasil de los Sueños (2011), en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009) y en el Concurso Nacional de Cuento El Túnel (2009).